Manteros por todos lados

Nicolás Avellaneda culpo a la crisis tras el conflicto con los manteros

El subsecretario de Control Comercial dijo también que vinieron vendedores de otras provincias, de países limítrofes y que se vieron desbordados.

El subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad reconoció que sus inspectores estuvieron desbordados en la víspera de Navidad por los vendedores ambulantes. El funcionario comunal se refirió sobre la protesta que realizaron anoche manteros, quienes cortaron la avenida San Martín en reclamo de permisos para vender en las peatonales.

“Estuvimos desbordados absolutamente, nos superaron numéricamente, no dimos abasto lamentablemente pasó todo lo que sucedió. El reclamo de los comerciantes es legítimo. Estamos tratando de revertir la situación y corregir errores de diferentes áreas”, explicó.

Aseguró por Radio Salta que se intensificará el trabajo junto a la Policía y Rentas de la Provincia para contener a los manteros durante las compras de Fin de Año y Reyes.

También consideró que el incremento exponencial de comerciantes informales es consecuencia de la situación económica del país. “Sabemos que esto es producto de la crisis que vive el país. Vinieron vendedores de otras provincias y de países limítrofes. Hay una situación que la venimos teniendo desde hace un tiempo y en Salta capital ya tomó un protagonismo importante. Vienen vendedores de todos lados y obviamente detrás de estoy hay un contrabando de mercadería que se tapa permanentemente”, finalizó.

Fuente: ElTribuno

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com