Deportes

Ni Messi pudo hacer el milagro: Barcelona afuera de la Champions

El equipo culé no pudo dar vuelta el 3 a 0 de la ida y Juventus pasó a semifinales del torneo más importante de clubes

El trabajo hecho por la Juventus en la ida le alcanzó para clasificarse a las semifinales de la Champions League. Claro que tuvo que sudar en el Camp Nou ante un Barcelona que se mostró errático y lejos estuvo de conseguir la hazaña de la ronda pasada frente al Paris Saint Germain. Fue 0 a 0 en suelo español y 3-0 en el global, a favor de los italianos.

Desde el inicio, la Vecchia Signora tomó otra postura que la del PSG en octavos de final. Sí apeló a defender abroquelado en la última línea, incluso con la colaboración de sus delanteros en la recuperación. Pero cuidó la pelota cuando la tuvo y se exhibió agresivo, dándole a entender a su rival que no iba a perdonar. Con el incansable colombiano Cuadrado como una de las grandes figuras, no pasó mayores sobresaltos ante uno de los elencos más desequilibrantes del mundo.

En la primera parte, Rakitic y Neymar llevaron algo de peligro al arco de Buffon, pero la más nítida para el Barça estuvo en los pies de Lionel Messi, quien encontró un rebote casi a en el punto de penal y tiró desviado. Más tarde, probó desde media distancia y en el rebote volvió a rematar, pero la bola fue a parar al lateral de la red. La noche pintaba mal para la Pulga, que encima sufrió un corte en su pómulo izquierdo tras un choque con Pjanic.

Tras la histórica remontada ante el Paris Saint-Germain en la anterior ronda, el sueño de una segunda hazaña consecutiva se esfumó para los azulgrana por su falta de puntería y por la buena defensa de los italianos, que estarán entre los cuatro mejores del continente.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com