Desalmados

Nene salteño no puede caminar y la obra social PROFE se niega a ayudarlo

El nene perdió a su mamá, necesita un medicamento todos los meses que sale 80 mil pesos y la obra social le rechaza los pedidos.

Jairo tiene 15 años y padece artritis reumatoidea infantil. Para seguir con su vida normal necesita un medicamento inyectable todos los meses y que PROFE, una obra social del estado, se lo otorgue debido a los costos altos del remedio. Como a otros afiliados, pedirle una solución a PROFE resulta imposible.

El nene perdió a su mamá hace unos meses y su tía lo acompaña. Melisa cuenta el calvario que sufre todos los días su sobrino porque desde el mes de Febrero que PROFE no le da el medicamento. «Sufre de dolor todas las noches y ya casi no puede caminar», contó la mujer.

El niño necesita Tocilizumab, un medicamento con cuatro ampollas todos los meses. El valor aproximado en una farmacia supera los 80 mil pesos. Una suma que solamente un millonario o una obra social puede hacerse cargo. PROFE hasta ahora le rechaza los pedidos.

Jairo con 15 años contó como es convivir con la enfermedad. «Me duele mucho la rodilla y no puedo caminar mucho. Cuando tomaba el medicamento iba a la escuela caminando siete cuadras. Pero ahora tengo que ir en remis. Y en la escuela no puedo jugar, porque si los chicos me empujan me puedo quebrar», explicó.

 

 

 

 

 

 


Fuente: QPS

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com