Salta

Nación y Provincia acordaron fortalecer la formación policial

El Ministro de Seguridad de Salta explicó a funcionarios nacionales, cómo es el proceso de formación y de capacitación de los aspirantes y efectivos policiales, en el marco de las distintas problemáticas sociales actuales.

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, se reunió con funcionarios del Ministerio de Seguridad de Nación para abordar la problemática de la violencia y articular acciones conjuntas.

Cornejo explicó a los funcionarios cómo es el proceso de formación y de capacitación de los aspirantes y efectivos policiales, en el marco de las distintas problemáticas sociales actuales. Agradeció el compromiso brindado por Nación y se comprometió a trabajar en conjunto.

Por su parte, Daniel Barberis, director de Seguimiento de causas de violencia institucional y delitos de interés federal del Ministerio de Seguridad de Nación, propuso llevar a cabo nuevas perspectivas en la formación de la fuerza respecto a la violencia institucional, la diversidad y la violencia de género.

Estas herramientas se enmarcan en la Seguridad Democrática y de los Derechos Humanos para fomentar la paz y trabajar en la educación de la misma.

Estuvieron presentes también el secretario de Seguridad, Carlos Oliver; el jefe de Policía, Marcelo Lami; Gonzalo Cané, secretario de Coordinación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas del Ministerio de Seguridad de Nación; y Mara Pérez Reynoso, coordinadora nacional de Diversidad del Ministerio de Seguridad de Nación.

Fuente: Parte de Prensa

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com