Era hora

Nación escuchó el pedido de Sáenz y reforzará la presencia del Ejército en la frontera

La medida apunta a controlar los límites con Bolivia por la cantidad de casos de coronavirus detectados.

La cantidad de casos positivos de coronavirus detectados en Bolivia alertó a las autoridades de la provincia. Por la permeabilidad de la frontera norte, Gustavo Sáenz solicitó un mayor control por parte de Nación y hace minutos anunció que los refuerzos solicitados llegarán.

“De acuerdo a lo que le solicitamos al Gobierno nacional, hoy se autorizó la presencia de efectivos del Ejército Argentino en la frontera de nuestra provincia”, escribió el Gobernador de Salta en sus redes sociales.

Por esta medida, Sáenz le agradeció al presidente Alberto Fernández y a parte de su gabinete.

Ayer, el mandatario provincial hizo pública la carta que le envió al Presidente de la Nación para solicitarle medidas urgentes en el cuidado de la frontera.

“En Salta se tomaron las medidas necesarias para preparar el sistema de salud ante la pandemia, fortaleciendo los servicios con equipamiento, insumos y capacitación del recurso humano. Sin embargo es necesario reforzar los controles fronterizos a través de la presencia de mayor cantidad de efectivos de las fuerzas de seguridad nacional, a los fines de seguir cuidando la salud de los salteños”, decía la nota.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Gaceta Salta