Salta

Nación enviará  $ 900 millones para mejorar la infraestructura de  zonas marginales de Salta

El dinero que recibirá la provincia será para obras básicas de agua, cloaca y mejoramiento de viviendas en algunos barrios de la capital salteña, Floresta, Bicentenario y Gauchito Gil; también en el interior, Dragones y Los Blancos.

Marina Klemensiewicz, subsecretaria de Desarrollo Humano y Hábitat de la Nación, manifestó que mañana estará junto al jefe de Gabinete Marcos Peña en la provincia para lanzar oficialmente la inversión para el norte salteño.

 

Explicó que hace tres semanas lo anunció con la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y se trata de 900 millones de pesos que recibirá la provincia para obras básicas de infraestructura agua, cloaca y mejoramiento de viviendas en algunos barrios de la capital salteña, Floresta, Bicentenario y Gauchito Gil;  también en el interior, Dragones y Los Blancos.

 

La funcionara contó que visitó seis veces la provincia para evaluar cuáles eran los lugares más urgentes y que el objetivo es alcanzar a todas las zonas marginales del país, afirmó que en cuatro años será imposible pero dijo que es necesario sentar políticas de estado que el próximo gobierno no pueda eludir.