Deben esperar

Nación confirmó que «el sector universitario será el último en regresar a clases»

El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, aseguró que el nivel superior es el más preparado para la educación a distancia.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta se refirió al regreso a las clases presenciales e indicó que el sector universitario va a ser el último en regresar, «aunque algunas puedan hacerlo luego de las vacaciones de invierno». «La cuestión en las universidades es la circulación. El nivel superior es el más preparado para la educación a distancia», afirmó Trotta.

En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario también contó que hicieron «una reunión con todos los ministros de educación y de salud para trabajar en los protocolos de vuelta a clases» y que «hay posibilidades de que regresen a las aulas en provincias donde hay nulo o bajo nivel de circulación luego de las vacaciones de invierno». «Queremos aplicar protocolos a nivel nacional y que sean la base para el regreso a la escuela», destacó.

En ese sentido, remarcó: «El regreso a la escuela va a ser en otra normalidad, distinta a la de marzo, con distanciamiento social».

Además, admitió que están trabajando «en cómo va a ser la promoción, el pase de grado, del 2020 al 2021» y dijo que «los saberes que no se puedan abordar este año los vamos a tener que reorganizar en el 2021 o en el 2022».

«Queremos un regreso seguro a las aulas», manifestó Trotta y se refirió al conflicto que hubo con el gobierno de Jujuy. «Con Jujuy hubo una discusión con un regreso a las aulas que tuvieron que suspender. La clave es construir colectivamente el regreso a las aulas»,afirmó el ministro.