Impecable

Nación ausente: El Ministro de Economía de Salta le pidió respiradores al dueño de Tesla

Roberto Dib Ashur le contestó un mensaje al fundador y director de Tesla, que había anunciado que donará los aparatos a hospitales.

Hace algunos días las empresas más poderosas de la industria automotriz salieron a anunciar que dedicarán sus recursos a fabricar respiradores para ayudar a contener la altísima demanda de estos artefactos que se registró en distintos países a partir de la pandemia del coronavirus. Marcas como Ford, Ferrari o General Motors se sumaron a la iniciativa y, tras algunas vueltas, este martes se sumó Tesla ​a la movida solidaria. Su excéntrico director Elon Musk, comunicó en Twitter que donará los aparatos a hospitales de los países en los que la empresa trabaja. Algunas horas más tarde llegó el mangazo de un político argentino.

En su mensaje solidario, el empresario expresó: «Tenemos ventiladores adicionales que fueron aprobados por la FDA. Los enviaremos a hospitales alrededor del mundo en las regiones de entrega de Tesla. El aparato y los costos de envíos serán gratis. El único requerimiento es que los ventiladores sean necesitados de forma inmediata para pacientes, que no sean guardados en un almacén». Y cerró pidiendo que ante la necesidad lo contactaran a él o a algún representante de la marca de autos.

Dib Ashur se tiró a la pileta y le dijo al empresario que estaba interesado en recibir los respiradores y que por favor le enviara la información de contacto. Tal vez tenga suerte y Musk se apiade del lanzado político, aunque hay un detalle que el salteño no tuvo en cuenta: por ahora Tesla no entrega autos en Argentina, por lo que la misión sería algo más compleja.

Las cargadas contra el ministro que le pidió respiradores a Elon Musk