Nacen en Brasil casi cien tortugas en peligro de extinción debido a la cuarentena

Las tortugas de carey son una especie en peligro de extinción. A raíz del cierre de las playas brasileñas para luchar contra el contagio del coronavirus, 97 crías han nacido en la playa de Janga, en Pernambuco.

Habitualmente las crías de carey recién nacidas corren el riesgo de ser atacadas por depredadores o molestadas por bañistas antes de llegar al mar. Precisamente la playa de Janga es una de las más concurridas del país, por eso ha sido cuando se ha quedado solitaria cuando las tortugas han podido sobrevivir.

Gracias a las restricciones de movilidad decretadas estas pequeñas criaturas han podido llegar libremente hasta el mar sin toparse con ningún obstáculo por el camino, tal y como se pueden ver en las imágenes grabadas por los trabajadores gubernamentales (las únicas personas que pueden estar en los arenales en este momento).

Según fuentes oficiales, en lo que va del año han nacido un total de 291 tortugas marinas en las costas de Brasil, 87 verdes y 204 carey, según los datos proporcionados por las autoridades locales. Este primer contacto de los animales con el agua ha sido posible, también, gracias al trabajo que está siendo realizado por especialistas desde el año pasado.

Las tortugas carey están clasificadas como una especie en peligro crítico por la organización World Wildlife Fund (WWF), que defiende que su existencia es de vital importancia para los «ecosistemas marinos y ayuda a mantener la salud de los arrecifes de coral y el lecho de algas marinas».

Fuente: Cuntura Inquieta