Cultura

Músicos del NOA podrán gestionar subsidios

Los artistas independientes podrán gestionar fondos para producciones discográficas, música en vivo, audiovisuales, difusión o un disco.

 

Grabar un disco, tener arte de tapa, o algún fondo económico para proyectar son las opciones que ofrece el fomento del INAMUS (Instituto Nacional de Música). Este mes es la convocatoria para músicos independientes de todo el país, indicó el presidente de MIAS (Músicos Independientes Asociados de Salta), Diego Maita.

La convocatoria de fomento del INAMUS se lanza todos los años para los músicos independientes de todo el país, esta vez la recepción de proyectos comienza el próximo lunes 5 de agosto. Tiene dos líneas, una nacional y otra regional, destinadas a músicos o grupos que están registrados en el INAMUS.

La línea regional para el NOA cuenta con 60 fomentos de 35 mil pesos, un vale por replicación para 500 discos y también un vale de replicación de artes de tapa, para 500 discos.

La línea nacional destina fomentos de 80 mil pesos y dos especiales, una para primer disco y otra para músicos callejeros. El organismo nacional pondrá a disposición 975 beneficios para grupos o solistas de todo el país.

Se trata de herramientas de fomento, subsidios y vales de producción que se utilizan para desarrollar producciones discográficas, música en vivo, audiovisuales, difusión o formar parte del proyecto Mi Primer Disco, entre otros.

Maita, presidente de MIAS, destacó la formación de músicos en Salta a través de la Escuela de Música, la Sinfónica y las orquestas infantiles y juveniles, pero agregó que hacen falta políticas de inclusión laboral, mayor espacio y más herramientas de formación y trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: FM Profesional