Cultura

Museo en Acción

Durante el mes, la fotografía, los títeres y la pintura serán los ejes de la oferta cultural en el Museo de la Ciudad

Las vacaciones son una buena excusa para acercarse al arte en sus diferentes formas, aun mas cuando la carta cultural de la provincia se amplía semana a semana poniendo al alcance de una entrada diferentes muestras, talleres, exposiciones y espectáculos. Es por ello que si no viajaste y decidiste vacacionar en Salta, vas a un lugar y disfrutas por tres. El Museo de la Ciudad Casa de Hernández, Florida 97, será el sitio de encuentro durante lo que resta del mes con muestras, pinturas y exposiciones para chicos y grandes.

“¿Otra vez Caperucita?”, “Una ratita presumida” y “Gatita pastora” son algunas de las obras del repertorio dirigido para niños y adultos de parte de estos simpáticos títeres que hasta fin de mes le darán vida al museo en manos de la compañía Paralamano, que ofrecerá funciones todos los días, a partir de las 19 horas, bajo la dirección de Juan Rodríguez. De esta manera el arte de los títeres no se duerme ni se pierde en el tiempo, sino que perdura entre generaciones, logrando narrar grandes cuentos de una forma distinta.

Cabe señalar que las entradas están a la venta en el museo, La Florida esquina Alvarado, y tienen un costo de $100, además comprando con anticipación se puede adquirir una promoción especial. Por otra parte, en la Sala Güemes del museo está abierta la exposición fotográfica de Raúl Félix Angerami, que consta de cuarenta fotografías tomadas desde 1979 en parques nacionales y monumentos naturales de todo el país, logrando hacer de este arte un viaje visual al natural por el territorio que nos vio nacer a través del tiempo. Cabe señalar que la misma puede ser visitada de lunes a sábados, de 9 a 13 horas y de 16 a 20.30 hs.

Si el paseo por el interior del museo te queda corto, todavía sigue abierta la muestra de pinturas contemporáneas “La Pacha”, de la artista plástica María Eugenia Rodríguez Erazo, que se encuentra ubicada en la Sala Teresa Cadena de Hessling. La misma se trata de una nueva serie de pinturas abstractas inspiradas en la iconografía precolombina del norte argentino, proponiendo una mirada moderna y subjetiva a cerca de una cultura tan rica y espiritual como la nuestra. “Las pinturas buscan llevar lo interno a lo visible desde una expresión contemporánea, con una composición entre las formas y las partes”, aclara.

Diversión y risas entre las manos, un paseo visual y el disfrute entre texturas y colores son parte de la oferta para salteños y turistas a medida avanza el verano.

Fuente: ElIntra