#quedateencasa

Murió una mujer en Tucumán y ya son 23 las víctimas del coronavirus en la Argentina

La paciente, de 77 años, tenía enfermedades previas y había viajado al exterior. Se encontraba internada en el hospital Centro de Salud desde el 24 de marzo

Una mujer de 77 años murió este lunes por la mañana en la provincia de Tucumán y de esta manera el número de víctimas fatales en el país por coronavirus ya asciende a 23.

A través de un comunicado oficial del Ministerio de Salud Pública del Gobierno de Tucumán se informó que la paciente estaba internada desde el 24 de marzo debido a un cuadro de shock séptico por infección de piel y partes blandas, (celulitis ampollosa) en miembro inferior izquierdo.

Dos nuevas muertes por coronavirus habían sido confirmadas durante la madrugada de este lunes: se trató de una mujer en San Martín de los Andes y un hombre en Tucumán.

Según el último parte del Ministerio de Salud de la Nación hay 75 nuevos casos, elevando el número de infectados a 820 en todo el país.

Ante este panorama, el presidente Alberto Fernández anunció que la cuarentena obligatoria se extenderá hasta el 12 de abril en todo el país, cuando “finalice Semana Santa”.

Comunicado oficial tras la muerte por coronavirus
El Ministerio de Salud informa el fallecimiento de una paciente de 77 años que se encontraba internada en el hospital Centro de Salud desde el 24 de marzo, por un cuadro de shock séptico por infección de piel y partes blandas, (celulitis ampollosa) en miembro inferior izquierdo. La paciente se encontraba en ARM, sin presentar distrés respiratorio.

Presentaba comorbilidades: obesidad, diabetes e hipertensión arterial. Debido a antecedente de viaje a países limítrofes, se realizó prueba de COVID–19 al ingreso, la cual arrojó resultado positivo.