Salta

Multitudinaria marcha en Salta por el Día de la Memoria

En el IEM, la UNSa y distintas plazas de la ciudad se pintaron pañuelos blancos que simbolizan a las Madres de Plaza de Mayo.

En el marco de la Semana de la Memoria, a 42 años de golpe cívico-militar de 1976, los organismos de derechos humanos de Salta, junto a organizaciones sociales, gremiales, partidos políticos, vecinos y estudiantes, se concentraron esta tarde en la plaza 9 de julio.

Desde allí iniciaron una hora después la marcha que recorrió las calles de la ciudad pasando por el Comando del Ejército, la Central de Policía, la sede de la Policía Federal hasta retornar a la plaza donde se realizó el acto central.

La marcha se hizo con fuertes críticas a las políticas de ajuste que llevan adelante el Gobierno nacional y los gobernadores.

Consideraron que con los intentos del Gobierno nacional de poner en duda la cifra de los 30.000 detenidos-desaparecidos, el fracasado intento de quitar el feriado del 24 de marzo, la propuesta de beneficiar con el 2×1 a los genocidas, a lo que se suma la proliferación de domiciliarias para los pocos militares condenados que están en prisión, el macrismo ha dejando en claro su política de ataque hacia las conquistas históricas que el movimiento de derechos humanos logró con años de ininterrumpidas luchas.

Destacan en ese sentido que las rápidas y masivas movilizaciones ante cada una de estas iniciativas son el reflejo de la determinación popular de no retroceder en lo hasta aquí conseguido.

Fuente El Tribuno