Brasil Internacional mercados Política

Multitudinaria marcha en Brasil contra la corrupción del PT

Las agencia France Press indica que en San Pablo se manifestaron un millón 400 mil personas; según un reporte de la secretaría de seguridad de esa ciudad.

Desde las primeras horas de la mañana miles de brasileños comenzaron a concentrarse para participar hoy de marchas en todo el país. La intención es mostrar al Congreso que la población quiere que se inicie un proceso de «impeachment» contra la presidenta Dilma Rousseff. También su apoyo a las investigaciones judiciales en torno al escándalo de corrupción en Petrobras.

Río de Janeiro y Salvador da Bahía. Las multitudes también se sumaron a las calles.
Río de Janeiro y Salvador da Bahía. Las multitudes también se sumaron a las calles.

Las estimaciones oficiales y de los organizadores ya consideran que en Río fueron más de medio millón de personas, mientras que en Brasilia se superaron los 100.000 manifestantes.

Por la dimensión significativa de todos los actos en el país, se puede señalar que estas marchas son comparables a las del 15 de marzo del año pasado, que reunieron a más de dos millones de personas.

En su mayoría vestidos con camisetas de la selección nacional de fútbol y con banderas brasileñas en alto, los manifestantes teñían las calles de las principales ciudades de verde y amarillo, convocados por grupos civiles como Movimiento Brasil Libre y Vem Pra Rua, y, por primera vez, respaldadas abiertamente por los principales partidos de la oposición.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com