Situación crítica

Multitudinaria marcha de salteños: piden no volver a Fase 1

Trabajadores del sector comercial, autónomos y muchos salteños que no llegan a fin de mes y no reciben ayuda social alguna piden seguir trabajando y se movilizan en masa por el centro de la Capital.

El comercio como otros rubros y empresarios autónomos han sido unos de los sectores más vapuleados en esta pandemia Muchos se han visto obligados al cierre definitivo o a verse gravemente afectados desde lo económico.

La semana pasada, los comerciantes salteños salieron a las calles a pedir por un acompañamiento económico al Gobierno de la provincia, ya que muchas pymes o pequeños comercios no habían recibido apoyo de ningún tipo. El jueves dueños de gimnasios salieron a reclamar también su situación, nunca fueron atendidos por autoridades competentes

 

Sin embargo, ante el inminente cierre del sector por las restricciones anunciadas por el COE, hoy salieron  a protestar nuevamente para que los dejen trabajar y así no perder sus negocios. Y se manifiestan en el centro de la ciudad de Salta, con protestas y bocinazos, pidiendo volver a trabajar, llegar a fin de mes, pagar sus cuentas, impuestos y a la vez pagar empleados y aportes sociales.

La pregunta del millón es: ¿Nuestros políticos no tuvieron tiempo suficiente de prever esta situación? ¿Qué se hizo en el tiempo en cuarentena?

 

 

 

Foto: EL Tribuno