Policiales

 Multas de más de 4 mil euros a quienes acosen verbalmente a mujeres en la calle

La medida anunciada en Holanda protege a mujeres, gays, lesbianas y transexuales, ya que una encuesta encargada por el propio ayuntamiento de la capital del país.

 

Mientras un grupo de pseudofeministas «visibilizadas» de Salta (excepto en los tetazos, en los que aparecen tapadas como monjas) echa sapos y culebras contra la sentencia judicial que dejó en libertad a Chicho Mazzone y no le impide volver a presentarse como candidato, en Holanda, ese país opresor, en donde para nuestras defensoras de «lo nuestro» reina una argentina (descendiente de salteños) aliada del imperio, un señor llamado Eberhard van der Laan, que desempeña el cargo de alcalde de Ámsterdam, ha anunciado la prohibición del acoso verbal de tinte sexual en los espacios públicos de la ciudad.

 

La medida no ha sido aplaudida en Salta, en donde tal tipo de acoso es ampliamente tolerado, dado que no proviene de las estructuras del poder oligárquico, ni patriarcal, sino que se verifica, más bien, en los estratos más bajos de la sociedad. Para decirlo sin tantas vueltas, que en Salta los acosadores verbales son más «oprimidos» que «opresores».

 

La medida anunciada en Holanda protege a mujeres, gays, lesbianas y transexuales, ya que una encuesta encargada por el propio ayuntamiento de la capital del país (un «relevamiento», que diría el gauchaje) puso de manifiesto que estos colectivos son los que peor llevan este tipo de acoso. Un 59% de las mujeres de Ámsterdam, de una muestra de 1.000, han sufrido episodios de esta índole.

Las multas por esta conducta en Ámsterdam pueden llegan a los 4.100 euros (73.800 pesos argentinos).

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com