Excelente

Multas de hasta $50.000 para los maltratadores de animales

Algunos proyectos proponen penas más graves contra quienes maltraten animales, las cuales oscilan entre un mes y un año de prisión.

El proyecto de ley que se presentó en la Legislatura porteña y el martes obtuvo dictamen, sancionará con multas de costos muy altos a quienes dejen a los animales atados todo el día, los golpeen o les tiñan el pelo, entre otros casos de maltrato

El legislador Daniel Presti fue el impulsor de esta iniciativa, que incorpora al Código Contravencional porteño un capítulo dedicado al “Cuidado y Protección de los animales domésticos” para cubrir vacíos legales en relación a los perros y gatos que se tienen como mascotas.

Las multas irían de 300 hasta 2.000 unidades fijas (UF). Cada unidad fija se calcula en base al valor de medio litro de nafta Premium, por lo que actualmente las infracciones oscilarían entre los $ 7.000 y los $ 50.000. Si la conducta no implica delito, se sancionará con entre tres y cinco días de trabajo comunitario.

A nivel nacional, en el Congreso también se discuten modificaciones legales contra el maltrato animal. Son 14 proyectos que proponen penas más graves contra quienes maltraten animales, las cuales hoy oscilan entre apenas un mes y un año de prisión.

 

 

 

 

 

Fuente: La Gaceta Salta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com