Como corresponde

Multas de hasta $22 mil para conductores que manejen usando el celular

“La verdad que la única herramienta que tenemos para velar por la seguridad vial es aplicar las multas".

El autor de la iniciativa es el concejal Raúl Córdoba, quien manifestó que si bien “ahora los automóviles vienen con la computadora incorporada con toda la información del vehículo y con la posibilidad de ingresar al GPS. Lo que no se puede hacer es colocar el aparato en la luneta del lado del habitáculo del conductor”

Durante el tratamiento de la iniciativa, Córdoba se refirió a los objetivos de la misma, sosteniendo: “La verdad que la única herramienta que tenemos para velar por la seguridad vial es aplicar las multas. Por eso, mediante este Proyecto, se propone elevar el monto en lo que está vinculado al uso de este tipo de tecnología en el habitáculo del conductor”.

Actualmente la Unidad Tributaria está fijada en $37, por lo que las multas máximas ascenderían a $22.200. “A nivel mundial aumentaron los siniestros viales producto de estas infracciones, es una situación que, dentro de la siniestralidad, apareció como nueva. Es una irresponsabilidad del conductor. El conductor no puede tener ningún instrumento en las manos”, dijo el concejal.

 

 

 

 

 


Fuente: Informate Salta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com