Policiales

Multas cercanas a los 200 mil pesos para los organizadores de fiestas clandestinas

La sanción se aplicará a los organizadores como a los propietarios y podrá duplicarse si se constatare la presencia de menores de edad.

En el articulado de la ordenanza se define como fiestas clandestinas a las que se realizan en casas privadas, incluyen baile público, no cuentan con autorización municipal y persiguen fines de lucro. Ya sea mediante el cobro de entradas, o la consumición en el interior de las mismas.

Las sanciones serán con multas entre los 4.000 y las 10.000 U.T., las que se duplicarán en caso de presencia de menores, alcanzando la pena tanto a los organizadores de la fiesta como a los propietarios del inmueble en el que las mismas se realicen.

En función del último aumento de combustibles, ya que el valor de la Unidad Tributaria representa un litro de nafta súper, la sanción pecuniaria más alta estará cercana a los 200 mil pesos; y 400 mil si en la fiesta hubiere menores de edad.

Además, mediante una cláusula transitoria, se solicita al Ejecutivo Municipal realizar una amplia campaña de concientización destinada a difundir los riesgos que significan las fiestas clandestinas, las sanciones dispuestas, como así también los requisitos con los que se debe contar para obtener autorización municipal para realizar bailes públicos.

Fuente: Parte de Prensa Concejo Deliberante