Viernes Santo

Muestra de fe: miles de salteños participaron del Vía Crucis en el cerro San Bernardo

Miles de salteños de la capital y de localidades del interior se congregaron desde las primeras horas de la mañana para participar del tradicional Vía Crucis

Miles de salteños de la capital y de localidades del interior se congregaron desde las primeras horas de la mañana en el Cruz del Congreso Eucarístico, para partir desde allí partir hacia el cerro San Bernardo donde participarán del tradicional Vía Crucis, en Viernes Santo. El ritual, uno de los más sentido del cristianismo, consiste en recorrer espiritualmente el camino que hizo Jesús hasta el monte Calvario mientras cargaba la Cruz, así como la oportunidad de interiorizar en su sufrimiento.

Monseñor Mario Antonio Cargnello dio inicio el Vía Crucis con el siguiente mensaje: “Pidamos -al Señor- para que sepamos respetar a cada uno de nuestros hermanos. Que seamos capaces de rehacer el tejido social, para construir una patria de hermanos”.

 

“Vía Crucis” significa en latín “El camino de la Cruz”. Este trayecto está compuesto por 14 estaciones que representan ciertas escenas de la Pasión. Las actividades en Salta son encabezadas por el arzobispo Mario Antonio Cargnello.

Vale la pena destacar el gran protagonismo que tienen este año los adultos mayores y los jóvenes, quienes desde la madruga esperaban el momento de la partida.

Respecto de la Cruz del Congreso Eucarístico punto de encuentro de los católicos salteños para participar del Vía Crucis y de otras actividades a lo largo del año, está ubicada sobre el Paseo Güemes, esquina el pasaje Del Milagro, en el centro de la ciudad. Fue levantada en conmemoración al Congreso Eucarístico Nacional que se realizó en la provincia en septiembre de 1974, siendo gobernador el Dr. Miguel Ragone.

Se llevó adelante un importante operativo de Tránsito de la Municipalidad de Salta y de la Policía de la Provincia, para resguardar la seguridad de los fieles.

Fuente: EL Tribuno

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com