Polémico

Muerte del jinete: «Un perro tampoco elige estar encerrado en un departamento»

El músico Sergio Galleguillo también comparó la situación con "un albañil que trabaja a diez pisos y sabe que hay cosas que pueden pasarle".

Sergio Galleguillo fue el encargado de animar una noche que no estaba para la fiesta. El riojano llevó su carnaval chayero a Jesús María en una jornada a donde la noticia de la muerte del jinete Norberto Cossutta dejó a muchos sin ganas de celebrar.

Antes de subir al escenario fue consultado en rueda de prensa sobre lo difícil que podía ser subirse al escenario Martín Fierro en un día como el martes.

«Lo que pasó hay que dividirlo en varias partes, es una tragedia. Salieron los proteccionistas a hablar y yo respeto su opinión pero hay que dividir las cosas. Sobre todo hay que saber que la muerte es parte de la vida, todos nos vamos a morir. Fue una tragedia, un accidente», arrancó.

Luego, Galleguillo aseguró que lo del jinete «fue elegido porque desde muy chico andaba a caballo y le gustaban todas las tradiciones gauchas».

Y luego lanzó una frase para responder a los proteccionistas que se quejan de la doma en el festival: «Escuché que algunos decían que el caballo no elige estar ahí y yo les digo que un perro no elige vivir en un departamento a donde está encerrado meses y meses».

Sobre el final, agregó: «Lo que pasó es muy triste, por supuesto, pero no es la primera vez que pasa. Son cosas que pueden ocurrir, como un albañil que trabaja a diez pisos y sabe que hay cosas que pueden pasarle».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Informate Salta