Salta

Muerte de los brigadistas: Piden 2 años de prisión para los funcionarios

Las querellas solicitaron que sean condenados por la figura del homicidio culposo, un delito que tiene una pena máxima de cinco años de prisión.

Por la muerte de los brigadistas Mauricio Valdéz, Víctor Humberto Ferreyra, Martín Albarracín y Matías Daniel Vilte, se sigue al jucio contra los exfuncioanrios Víctor Jesús de Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagun. Esta mañana, la fiscalía alegó y pidió la pena máxima prevista por el delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público, es decir, dos años de prisión de ejecución condicional y cuatro de inhabilitación especial.

En contraposición, las dos querellas solicitaron que sean condenados por la figura del homicidio culposo, un delito que tiene una pena mínima a dos años de prisión y como máximo, cinco años de prisión.

La audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta esta tarde, para el desarrollo de los alegatos de las tres defensas y de la Fiscalía de Estado. El veredicto será dictado el próximo viernes, luego de las palabras finales de los imputados.

Los brigadistas murieron calcinados, tras ir al cerro conocido como “El Acheral” (en Guachipas) para sofocar un incendio forestal que llevaba varios días propagándose por las serranías. El 28 de octubre de 2014, los cuerpos de los bomberos fueron encontraron incinerados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Gaceta Salta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com