Internet complicada

Mucha violencia en las redes sociales

Adolescentes piden que los adultos se ocupen de lo que les pasa en internet.

Los y las adolescentes de Salta perciben que creció la violencia en las redes sociales y se sienten que los adultos no prestan la atención necesaria a lo que les pasa en internet. Además, las adolescentes están más expuestas al acoso sexual online. Los datos se desprenden del segundo Foro de Jóvenes y Pantallas, un espacio de escucha sobre riesgos y hábitos digitales.

Las conclusiones de este año interpelan a la sociedad adulta, desde la familia a las instituciones como la escuela y los organismos de gobierno.

El foro reunió a unos 140 adolescentes de 13 a 15 años de distintos colegios de Salta en agosto, con el objetivo de conocer sus hábitos digitales y concientizarlos acerca de los usos positivos y los riesgos.

Federico Dada, representante del Gobierno provincial ante Enacom y mentor del foro #JóvenesYPantallas, expresó: «Logramos generar una experiencia de participación adolescente inusual, porque creamos un espacio de escucha, que es lo que más demandan los chicos», afirmó.

Dada señaló que el foro sirve para » pensar nuevas y mejores estrategias en términos de promoción de prácticas positivas y prevención de riesgos».

Se sumaron alumnos y alumnas de los colegios San Cayetano, San José, Codesa, Instituto de Educación Media, Tomás Cabrera y Dante Alighieri. La coordinación estuvo a cargo de la psicopedagoga española Davinia de Ramón Felguera y la actividad se realizó en el marco de la quinta edición del ciclo #ConectadoSalta.

 

Fuente: El Tribuno

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com