Ecología

Montañas de chatarra por semana

Operativo conjunto entre la Municipalidad y la Provincia en los barrios.

Cada semana se recolectan entre 66 y 86 toneladas de chatarra por operativo, reveló Benjamín Cruz, subsecretario de Políticas Ambientales, Saneamiento e Higiene Urbana de la Municipalidad de Salta.

El funcionario explicó a El Tribuno que, a través del convenio que firman con la Provincia, durante todo el año hay camiones y contenedores que recorren los barrios de la ciudad, aunque este trabajo se refuerza de octubre a febrero.

El trabajo

Para llevar adelante esta tarea, se trabaja de manera coordinada con los 64 centros de salud que hay en Salta capital.

Los agentes sanitarios van casa por casa en los barrios que son jurisdicción de cada centro de salud para informar a los vecinos cuándo van a pasar los camiones de la Municipalidad capitalina o se van a colocar contenedores para juntar la chatarra.

Los objetos en desuso que se logran recolectar tienen distintos destinos.

A través de convenios, los metales se entregan a una empresa que se dedica a la compra y a la venta de este material.

La distribución

Los neumáticos van a una empresa que los recibe una vez por semana. La basura que se levanta va a parar al vertedero San Javier. Además, a partir del plan de recuperación de la familia carrera, hay excarreros que trabajaban con chatarra y que acompañan al municipio con este trabajo.

Quien quiera entregar chatarra, debe llamar al 0-800-777-4400, de 7 a 19, desde teléfonos fijos. Si no, al 105, las 24 horas, desde teléfono celular o fijo. Entonces se le comunicará cuándo se va a recoger la chatarra por su barrio.

Concientización

«Tenemos que hacer de lo ambiental algo transversal. Enseñarle a la gente a tener cada vez más limpia la ciudad y su casa y que todas las chatarras no terminen en un canal o haciendo un basural», señaló Cruz.

El último brote de dengue que se registró en la provincia fue en el 2016, en el norte provincial.

Fuente: El Tribuno

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com