25 de Mayo

Monseñor Cargnello: «Que se juzgue al violador, que se lo condene, no al inocente»

Las actividades comenzaron con el Tedeum en la Catedral Basílica. Monseñor Carnello criticó al Gobierno por haber quitado las restricciones vigentes en la provincia para los abortos no punibles.

Las actividades en esta jornada patria arrancaron a las 9 con el tradicional Tedeum, en la Catedral Basílica de la ciudad de Salta, el gobernador JUAN MANUEL URTUBEY acompañado del vicegobernador Miguel Isa y otros funcionarios participaron de la ceremonia.

Durante su mensaje, monseñor Mario Cargnello criticó al Gobierno por haber quitado las restricciones vigentes en la provincia para los abortos no punibles. «La Iglesia no ignora la dolorosa situación de las mujeres, en estado de vulnerabilidad”. El arzobispo de Salta agregó: “A todos nos interesa que la mujer no muera a causa de los abortos clandestinos”. «Somos testigos del dolor de muchas mujeres presionadas hasta la perdida de su responsabilidad en su decisión de abortar. Queremos estar al lado de tanta mujeres y varones que carga la cruz de sus decisiones sin poder perdonarse a si mismos», dijo Cargnello.

Cargnello: “Advertimos de las responsabilidades compartidas, muchas veces por las familias o los amigos que no acompañan o por el varón que se desentiende del embarazo de su compañera, grava la responsabilidad de los legisladores, administradores de empresas sanitarias abortistas responsables del menosprecio de la maternidad, del descuido de políticas familiares”.

Mientras tantos afuera de la Catedral un grupo de mujeres con pancartas pro Vida expresaban su enojo por la postura tomada por el Gobierno provincial

«Que se juzgue al violador , que se lo condene , no al inocente», expresó monseñor «Despenalizar el aborto tiene el sabor de una condena a muerte del inocente. Salvemos las dos vidas esa es la consigna», finalizó Cargnello

Luego el Gobernador se dirigió hacia San Lorenzo, lugar elegido para llevar a cabo el tradicional desfile por el 25 de Mayo

A continuación, Urtubey hará entrega a Ernesto Gonza, intendente Municipal de San Lorenzo, la copia del Decreto por el cual se declara a la mencionada ciudad Capital de la Provincia por un día.
Por último, se llevará a cabo el desfile cívico y militar que al terminar dará por finalizado el acto.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com