Policiales

Molió a cabezazos y cintarazos a dos policías, y ahora deberán indemnizarlos

El joven de 22 años oriundo de Orán fue condenado por lesiones graves "agravadas por la investidura de la víctima".

Cristian Silvano Ala, de 22 años, tras moler a golpes, cintarazos y cabezazos a dos policías, fue condenado a la pena de un año de prisión de ejecución condicional por ser autor penalmente responsable de los delitos de lesiones graves, agravadas por la investidura de la víctima.

El hecho juzgado ocurrió en la madrugada del pasado 15 de abril, a la salida de un local bailable de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, cuando Ala fue sacado por personal de seguridad e intentaba ingresar otra vez. Un policía le pidió que se retire, pero el joven sacó un cinturón y lo golpeó en el rostro con la hebilla del mismo. Luego se puso a tirar piedras a la policía.

Al día siguiente, cuando la policía lo llevó a la Fiscalía de dicha ciudad, comenzó a forcejear y le propinó un cabezazo en la nariz al agente que lo trasladaba, provocándole una fractura de tabique nasal.

El joven deberá cumplir por el término de dos años las siguientes reglas de conducta: prohibición de acercamiento en el radio de 100 metros y ejercer cualquier tipo de violencia contra las víctimas; fijar domicilio; abstenerse de cometer nuevos hechos delictivos, y de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas.

En caso de incumplimiento de alguna de las medidas de manera injustificada, podría dejarse sin efecto la condicionalidad de la pena y pasar a ser de cumplimiento efectivo. Además, Ala deberá abonar en concepto de reparación del daño causado a las víctimas en la suma de treinta mil pesos para una, y veinte mil pesos a la otra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Radio Ciudad de Orán.