Un orgullo

¡Misas inclusivas! Cura cordobés celebra la palabra en lengua de señas

Religión e inclusión fueron los conceptos que unió Marcos Cabrera, párroco de una iglesia de Alta Gracia, después de presenciar la primera comunión de una niña sorda.

La tarea pastoral que realiza el sacerdote cordobés sin duda alguna da muestra del famoso lenguaje inclusivo, esta vez aplicado a cada una de las misas, sin hablar con “e”, sino a través de lenguaje de señas.

Maros Cabrera es párroco de la iglesia de La Merced ubicada en Alta Gracia, Córdoba. Para el sacerdote, presenciar la primera comunión de una niña sorda le dio otro rumbo a su vocación religiosa.

Y es que ese momento en el que él hablaba, vio a la nena como perdida, con una media sonrisa y todos la palmearon cuando la fiesta terminó. “Ese día y los posteriores me pregunté si la chica había comprendido, si alguien había logrado comunicarse con ella”, relató el religioso.

Fue allí que su vida hizo un click, y algunos años después tomó la decisión de aprender lenguaje de señas para que nadie quede excluido de la religión. Posteriormente, pudo traducir el misal y comenzó a celebrar “misas inclusivas”, donde personas sordomudas podían entender la palabra de Dios.

Uno de los mayores sueños de este sacerdote es celebrar misa en lenguaje de señas en la iglesia mayor de la ciudad, ya que en el colegio Pío X hay una comunidad de sordos que asiste asiduamente a sus ceremonias.

 

Fuente: La Gaceta Salta

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com