Deportes

Mirá la jugada que dejó a Romero fuera del mundial

 La cuenta oficial de la Selección confirmó la noticia al informar que Chiquito sufre un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha. Ante este panorama, Sampaoli convocó al arquero de Tigres de México.

 

 

El arquero Sergio «Chiquito» Romero, principal candidato a la titularidad en el puesto en la Selección Argentina, se perderá el Mundial de Rusia 2018 luego de sufrir hoy una lesión en la rodilla derecha en una de las prácticas en el predio de Ezeiza, por lo que el rosarino Nahuel Guzmán fue incorporado a la lista de 23 convocados.

Según confirmó la cuenta oficial de Twitter de la Selección, «Sergio Romero sufrió hoy un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha que lo dejará fuera de la convocatoria» por decisión del cuerpo técnico encabezado por Jorge Sampaoli.

 

Una hora y cuarto después de este anuncio, y de la misma forma, la AFA oficializó al rosarino Guzmán como su reemplazante, en una decisión lógica, ya que había sido el cuarto arquero en la lista de 35 jugadores.

 

 

 

Fuentes del cuerpo médico explicaron a NA que la lesión de Romero es factible de una «intervención quirúrgica» y detallaron que será una artroscopía similar a la que se le practicó a Sergio Agüero hace algunos meses.

 

«Chiquito» Romero fue el arquero de la Selección los últimos dos Mundiales (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), por lo que el último partido en una cita de este tipo que no lo tuvo en el arco fueron los Cuartos de Final ante Alemania en 2006.

 

El arquero del Manchester United de Inglaterra, cuya falta de continuidad había motivado críticas de la prensa y los hinchas, ya había sufrido un problema en esa rodilla derecha en la última gira por Europa con la Selección argentina.

 

A los 20 minutos del partido contra España, Romero chocó con el delantero Diego Costa que alcanzó primero la pelota y puso el 1-0, por lo que debió ser reemplazado por Wilfredo Caballero.

 

 

Lo cierto es que el ex-Racing había sido confirmado este lunes por Sampaoli como uno de los tres arqueros mundialistas, junto a Caballero (Manchester City) y Franco Armani (River).

 

El arquero que había quedado fuera de la lista de 23 jugadores era Nahuel Guzmán (Tigres de México), y aunque Sampaoli podría haber elegido a cualquier otro argentino, se inclinó por él luego de una charla con los referentes.

 

Antes de que se conociera la lesión de Romero, el rosarino había inaugurado una biblioteca futbolera en la escuela Cristóbal Colón, en la que cursó sus estudios en su infancia, y en ese marco había evitado referirse al hecho de, hasta ese momento, quedarse afuera del Mundial: «En este momento en particular prefiero no hablar de la Selección. En unos días lo haremos».