Salta

Mirá al “líder” de los manteros en 4×4 y repartiendo plata en la protesta

Así los muestran las imágenes del piquete que manteros realizaron en avenida San Martín, afectando por  más de 7 horas  el servicio de transporte público, y la circulación de vehículos. Jorge Pampero, el mismo que dijo que “apenas le alcanzaban para el puchero del día”.

Pese a las permanentes protestas protagonizadas por los manteros, la vida parece sonreírles a algunos de ellos, quienes a base de trabajo y por supuesto de evitar pagar impuestos durante años, han logrado escalar posiciones, tanto que para muchos andar a pie o el colectivo es cosa del pasado.

¿Está mal? Claro que no, al igual que todos, tienen derecho de acceder a vehículos, si hasta referentes del mismo Partido Obrero lo hacen. ¿Entonces? Lo que está mal es engañar a la gente, vender un estereotipo de “somos de escasos recursos” para no pagar impuestos y permanecer al margen de la legalidad.

 

En tanto, otros comerciantes, trabajan todo una vida y les cuesta todo el doble porque cumplen la ley a rajatabla, porque van por derecha. Los manteros al igual que todos deben cumplir con la ley, pedido que repiten hasta el hartazgo desde la Cámara de Comercio, quizás uno de los actores más afectados.

 

Lo que se solicita, según expresó Luis María García Salado, secretario de Gobierno Municipal, son cosas elementales: en primer lugar el monotributo social, y en segundo término,  que determinen el origen de la mercadería.

 

Es decir, si elegimos creerle a Pampero y solo juntan “para el puchero del día”… ¿quién los auspicia para tener una camioneta tan cara?, ¿de dónde sacan la mercadería para comercializar?

 

Sin dudas, habría que analizar también el trasfondo detrás de la actividad de los manteros, investigar la génesis del problema, caiga quién caiga, y no solo apuntar al punto más débil de la cadena, aunque esto no los exime de su responsabilidad y el daño que causan a comerciantes y conductores cuando cortan el tránsito vehicular.

Fuente: Informate Salta