Mundo

Minuto a minuto: el último debate entre Hillary Clinton y Donald Trump

Los candidatos se cruzan por tercera vez durante una hora y media, esta vez, en Las Vegas.

Debate presidencial

 

Es la última vez que se verán las caras antes del 8 de noviembre, día de la elección presidencial en Estados Unidos. La demócrata Hillary Clinton, que llega con ventaja en las encuestas, y el republicano Donald Trump, golpeado en varios frentes, se enfrentan hoy en el último de los tres debates, donde se espera lancen varios golpes y algunas propuestas.

 

 

22.30 | Una pregunta incómoda para Hillary

 

Después de que WikiLeaks filtrara los discursos pagos de la demócrata frente a banqueros, el moderador le recuerda que Hillary dijo alguna vez ante un banco: “Mi sueño es un mercado libre en todo el continente”. Pero ella aclara que se refería a la cuestión energética.

 

22.25 | Primeros cruces

 

 

Comienzan los cruces, con inmigración como eje. Trump denuncia que Hillary quiso construir un muro en 2006. Ella acusa a Trump de “explotar a los ilegales” para construir la Trump Tower

 

y él responde que con Obama también “millones de personas fueron deportadas”.

 

22.20 | Inmigración, “el tema que más los divide”

 

El moderador introduce el nuevo tópico: inmigración. “Ningún tema los divide más que este”, subraya.

 

Trump dice “necesitamos fronteras fuertes” contra la inmigración ilegal y contra las drogas. “No hay país si no hay fronteras seguras”. “Voy a construir el muro, necesitarmos el muro”. “Voy a echar a todos los capos de la droga del país”.

 

Hillary sostiene “yo no quiero separar familias ni ver una fuerza de deportación” como la que propone Trump. Hillary hace una analogía subliminal con el nazismo y dijo que Trump va a subir a los ilegales a trenes para deportarlos.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com