Cultura

Mini Game Jam: una nueva edición se acerca

Salta se prepara para vivir la Mini Game Jam el fin de semana del 23 y el 24 de junio, donde los amantes del universo audiovisual tendrán un espacio de encuentro e intercambio

Jugar, suena divertido. Jugar, suena fácil, pero detrás de ello yace un universo tan amplio como la realidad misma, de grandes dimensiones y de una complejidad que lo vuelve intrigante y atrapante tanto como las aventuras que invita a vivir. Para el niño que llevamos dentro tiene lugar la Mini Game Jam, el encuentro que suma esta vez otra edición, renovando su misión con la realidad audiovisual para hacer del juego una experiencia necesaria, y que no distingue edades. El fin de semana del 23 y 24 de junio, los desarrolladores de video juego tendrán su encuentro para intercambiar ideas y dar a conocer nuevos emprendimientos afines.

El videojuego es una industria que a nivel nacional genera a nivel 500 millones de pesos con un 95% de exportación y en el que trabajan, también a este nivel, más de 2.000 personas y que a nivel internacional genera más de 137.9 mil millones de dólares, un panorama alentador en lo que al mercado refiere, logrando consolidar un circuito sustentable en el tiempo y que integra a diferentes rubros profesionales con un mismo fin.

Este encuentro es parte del programa Salta VJ, y profundiza lo realizado este año en la 1º Sede Provincial de la Global Game Jam en la cual participaron más de 30 personas. En la oportunidad se realizaron los juegos: Colorín, Con la misma lapicera, Distant Battle Front, Hacking Simulator, Paranoia y Respuesta Codificada. Dos semanas atrás se concretó la capacitación previa a la Minigame Jam con charlas sobre Arte 2D a cargo de Federico Miniaci y Unity a cargo de Pablo Navajas, lo que ahora continuará con estas dos fechas que buscan ser receptoras de ideas creativas, inquietudes y formalizar contactos entre los profesionales del área.

“Se trata dos jornadas en las que nos encontramos para desarrollar juegos desde cero, bajo una consigna. Nos interesa promover tanto el trabajo artístico (arte, animación, música, guión y diseño) como el de programación. Creemos que este tipo de evento que reúne a los desarrolladores, genera lazos entre ellos, sirve como entrenamiento y aporta experiencia para seguir creando”, explica Facundo Clemente Lipnik, organizador del evento.

Inscripciones

Quienes se dediquen al desarrollo de videojuegos: programadores, diseñadores, artistas y músicos, tendrán su esperada Mini Game Jam a partir de las 9 horas, en el Complejo de Bibliotecas y Archivo (Belgrano 1002).

Las inscripciones podrán realizarse en el siguiente link:https://goo.gl/forms/lrVRwL2nPCYOf7dU2

Fuente: ElIntra

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com