Salta

Mimessi, trató de «inútiles» a los integrantes de la lista de Zavaleta

"Si bien se jactan de tener basta experiencia ni siquiera saben armar una planilla de aval" manifestó el candidato a presidente del Comité Provincial por el oficialismo.

Tras el fallo del juez Federal Julio Bavio que otorga un plazo de 24 horas a la lista encabezada por Luis Zavaleta para subsanar distintas irregularidades, el diputado provincial y candidato a presidente del Comité Provincial, Mario Mimessi, señaló que desde el otro sector quieren vender como un gran triunfo la resolución cuando en realidad no hace más que reivindicar el trabajo de la Junta Electoral puesto que “hay gran cantidad de observaciones que deben subsanar”.

Además explicó que en base al principio de participación se les brindó un nuevo plazo para que “hagan lo que tendrían que haber hecho hace rato”, que es presentar una lista como corresponde. “Algunos dirigentes argumentan tener 30 años de militancia y una trayectoria basta en el partido pero quedó demostrado que ni siquiera saben armar una planilla de aval”, expresó.

Por otro lado, el legislador echó por tierras las versiones que indicaban que desde el oficialismo preferían evitar las elecciones y sacó ‘chapa’ del curriculum de los dirigentes que acompañan su candidatura, como Miguel Nanni, Héctor Chibán y demás. “Con todo respeto lo digo, imagínese si esta gente puede tener miedo de ir a una interna”, los chicaneó.

No obstante, aclaró que el radicalismo no puede funcionar como un club de caza y pesca ya que hay requisitos por resolución y cartas orgánicas que se deben a cumplir. “Diez minutos antes de cerrar el plazo de presentación de lista, los distintos sectores que eran muy antagónicos decidieron hacer un rejunte para llegar a la cantidad de departamentos que hacía falta para competir con nosotros”, afirmó.

Por último, manifestó que no hay que perder el foco de la discusión que es ser la alternancia a 24 años de justicialismo para solucionar los problemas en educación, salud, seguridad, empleo, que tiene la provincia de Salta. “Queremos un partido que esté de cara a la gente y no discutiendo cuestiones meramente internas, yo siento que el radicalismo va a dar una sorpresa muy grande en las elecciones del año que viene”.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com