Policiales

Millonario robo en un mayorista

Se trata de una mujer y su pareja, ambos empleados del comercio mayorista de zona Este. Aún no fueron detenidos. Las cámaras de seguridad captaron el ingreso de los dos. Son intensamente buscados.

 

 

Según se supo el robo se registró el domingo pasado, entre las 14.30 y las 15, horario en que el dueño del comercio se había marchado para almorzar. El mismo, denunció el robo de una suma de 1.800.000 pesos que había en una mochila, como así también otros 100 mil pesos de la caja fuerte.

 

El comerciante contó que el domingo pasado su local abrió las puertas entre las 9.30 y las 13.30, siendo atendido por tres empleados, dos hombres y una mujer, quienes se quedaron hasta promediar las 14.15 en el negocio, tras lo cual se retiró a almorzar.

 

Al regresar al local, no notó nada extraño en la puerta de acceso principal, aunque sí en las oficinas internas. Una de las puertas estaba violentada, al parecer, con una barreta que dejaron en el lugar.

 

De su escritorio, al pie del mismo, los ladrones se llevaron la mochila con el dinero y desde otra oficina, donde estaba la caja fuerte, también se llevaron el dinero que había en el interior, ya que la misma había quedado sin seguridad.

 

De inmediato alertó a la policía, por lo que en el lugar se vieron varios móviles policiales, quienes comenzaron con las pesquisas del caso. Como primer paso, el comerciante revisó el sistema de cámaras de video vigilancia que tiene instalada.

 

 

 

Al observar en las cámaras externas, el propietario reconoció a su empleada, quien abrió la puerta principal con un juego de llave, a cual tenía acceso. Por detrás ingresó otro empleado, su pareja, quienes concretaron el saqueo.

 

Las cámaras internas, en tanto, no llegaron a tomar nada más, pues apenas ingresaron, los empleados cortaron la energía eléctrica y así desactivaron el sistema. No obstante, con las cámaras externas fueron tomados, como así también se pudo obtener una filmación de un comercio vecino, que también captó a la pareja de empleados cuando huían.

 

A partir de estos datos, la policía comenzó con la búsqueda de los empleados sindicados, sin que hasta el momento se haya registrado la detención de los mismos.