Salta

Miles de salteños le pedirán a Urtubey que dé la marcha atrás en los abortos no punibles

“Tenemos conocimiento de que en el hospital se están practicando una gran cantidad de abortos amparados en los instrumentos legales antes mencionados por eso como ciudadanos decidimos intervenir y solicitarle al Gobernador a través de una nota que será firmada por los presentes que dé marcha atrás con la decisión” indicaron desde el sector.

Desde la agrupación Pro Vida de Salta se convoca  a la ciudadanía para el día viernes 28 desde las 12 en las puertas del Hospital con el objetivo de exigirle al Gobernador Juan Manuel Urtubey la marcha atrás a la decisión de permitir los abortos no punibles.

Convocatoria Pro Vida/ Piden a Urtubey que dé la marcha atrás por los abortos no punibles

Referentes Pro Vida de Salta repudian enérgicamente que se estén realizando abortos en el Hospital Materno Infantil. Cuestionan que uno de los espacios que tiene como objetivo el cuidado de la madre y el niño sea el lugar donde se estén realizando estas prácticas.

Instituciones, médicos, enfermeros y la ciudadanía en general se concentrarán el día viernes 28 desde las 12 en las puertas de dicho nosocomio para solicitarle al Gobernador la derogación del Decreto 584/18 y Resolución 1062 del Ministerio de salud pública. La provincia de Salta, a través del decreto 584/18, adhirió hoy al Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo que fue elaborado conforme a un fallo de la Corte Suprema de la Nación.

«Durante este 2019, los salteños no vamos a aflojar, nos estamos preparando para dar batalla a esta transformacion cultural que pretenden instalar unos pocos». » No vamos a dejar que el aborto sea ley en Argentina» indico el diputado provincial Andrés Suriani.

La Red Nacional y Federal de Periodistas y Comunicadores por la Vida adelantaron que estarán presentes apoyando la iniciativa.