Nos toman el pelo

Mientras se incrementan los viajes “golondrina” de bolivianos a atenderse gratis, en el hospital del Milagro cobran $ 500 el certificado de Salud

“Es una exageración, un abuso al trabajador, es duro tener 500 pesos en el acto para hacer este papel. Siempre era una colaboración y ahora es una exageración” indicaron los usuarios. Según una encuesta, los viajes de extranjeros que se atienden en el país es del 10% de los pacientes.

Mientras las encuestas hablarían de un incremento de los viajes “golondrinas” de bolivianos para usar el servicio de Salud en Argentina, se conoció el malestar ocasionado entre los pacientes del Hospital Señor del Milagro ante la decisión adoptada en el nosocomio de cobrar 500 pesos por los certificados de salud. El periodista Pablo Sánchez dialogó con algunos de los pacientes que se encontraban a la espera para retirar el certificado.

“Es una exageración, un abuso al trabajador, es duro tener 500 pesos en el acto para hacer este papel. Siempre era una colaboración y ahora es una exageración”, expresó uno de los presentes y agregó: “Yo lo saqué el año pasado y me salió 400, ahora vengo a retirarlo y acá los chicos dicen que están pagando 500 pesos. Es un abuso al trabajador porque a veces uno no tiene para pagar el certificado, lo necesito sí o sí y se hace cada 6 meses”.

Otra de las personas que aguardaban dijo estar asombrada por la medida anunciada por medio de un cartel. “A mí por suerte la empresa me reconoce pero a la gente que no lo tiene que pagar”, lamentó.

“Yo soy vendedora ambulante y me cobran 500 pesos. Me estoy por hacer una ecografía abdominal y también me la están cobrando a 150 pesos”, aseveró otra de las presentes en la fila en tanto remarcó: “Si vos estás enfermo y venís a un hospital público tenés que pagar y es una vergüenza. Juntando moneda por moneda tengo que pagar porque si no tengo certificado de salud puede venir la Municipalidad, te arrebatan toda la mercadería, perdés tu trabajo y tu mercadería. Tenés que pagar, no te queda de otra. Y aun así a cualquier otro estudio no te lo hacen gratis”.

Cabe destacar que, según fuentes cercanas en el país vecino de Bolivia se estarían incrementando los mal llamados “tours de salud”, donde se contrata un servicio que consiste en el traslado y la atención de pacientes bolivianos en nuestro territorio.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com