Cultura

Micaela Chauque y Carlos Vargas se presentan este sábado

Micaela Chauque y el guitarrista Carlos Fernando Vargas presentarán el disco "Jallalla", el sábado 6 de abril en el Café del Tiempo, a partir de las 23.30.

Micaela Chauque, considerada la mejor vientista mujer del noroeste argentino y  el guitarrista Carlos Fernando Vargas, se presentarán el sábado 6 de abril en el Café del Tiempo, (Balcarce 901 esquina Necochea), a partir de las 23.30. Junto a Esteban Cardena (percusión) y otros artistas invitados, compartirán sonidos de la música andina para festejar los encuentros, la música popular, la amistad y el nuevo disco de Chauque titulado “Jallalla”

Chauque forma parte de la nueva generación de músicos que irrumpe en la música popular en este nuevo milenio. Actuó en varias oportunidades en el Festival de Folclore de  Cosquín. Se caracteriza por su ductilidad, ya que puede acompañar a un folclorista del sur, a una coplera de Salta o a una banda de rock como Divididos

Ha realizado varias giras internacionales y trabaja en la promoción de talleres y recitales en las escuelas públicas del interior del país rescatando y transmitiendo a los niños las riquezas de las culturas regionales.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto

Actualmente reside y produce su música en Tilcara (Jujuy) y Buenos Aires. Acompañó al charanguista Jaime Torres ( interprete de la Misa Criolla).

Tiene dos CD solista: Micaela Chauque& grupo “Instrumental de la Quebrada” (2003) y En vivo: Micaela Chauque, quenas y sikus (2008).  “Jallalla” (2018”. Están disponibles en Spotify.

Guitarrista y mucho más

Carlos Fernando Vargas, es músico, guitarrista y profesor de danzas y folclore. También gestor cultural y motivador artístico, ya que se preocupa por el aprendizaje musical y el crecimiento cultural a través de actividades de promoción de espectáculos con artistas argentinos destacados y talentosos.

Como guitarrista acompañó de invitado a artistas como Melania Pérez, Juan Carlos Marín, Micaela Chauque, Luna Sureña, Agustina Vidal, Aracelli Pavón,  Luciana Jury, Lorena Astudillo, MARIANA BARAJ, MARIANA CARRIZO, Franco Luciani, Nadia Larcher, Chacho Echenique, Bruja Salguero, Juan Falú, Diego León,  entre otros, presentándose en los festivales mas importantes de nuestro país.

Grabó, editó y difundió su primer disco: “Encuentros”, un trabajo musical que comenzó en 2012, donde confluyen artistas invitados a quienes acompañó y con los que ha convivido musicalmente generando estos “encuentros” grabados en vivo. Actualmente se encuentra grabando “Tierra de Canciones” con invitados como Lorena Astudillo, Nadia Larcher y Franco Luciani entre otros.

Organizó conciertos y talleres didácticos, así como el Ciclo “Compositores e Intérpretes” conjuntamente con la Coordinación de Bibliotecas y Archivos de la Provincia y la Secretaria de Cultura de Salta (años 2016, 2017 y 2018).

 

 

Fuente: El Tribuno