Deportes

«Messi es un osito de peluche» sostuvo Maradona

El astro habló tras la derrota argentina en La Paz, la suspensión de Messi y la elección ganada por Claudio Tapia en la Asociación del Fútbol Argentino. ¡Lee sus diez declaraciones más fuertes!

Diego Maradona habló del caso Messi, los valores de la camiseta argentina y la nueva cúpula de la AFA. No se guardó nada en una entrevista exclusiva con La Oral Deportiva de AM 630.

La dura sanción a Messi y los rumores que lo involucraron

«A los contras que dijeron que influí en la suspensión de Messi que les quede claro que voy a hablar con Infantino porque es terrible. Creo que sus insultos fueron un acto reflejo. Lo comparo con el cabezazo de Zidane a Materazzi. Messi es un chico sensacional que no se queja de nada, entrena… es un osito de peluche con los compañeros».

«Lo llamé muchas veces por temas que tenemos en común y no recibí ninguna respuesta. Es más fácil hablar con Macri que con Messi. Tiene un filtro muy grande. Pero los que dijeron que yo había influido en las cuatro fechas de suspensión, habrá sido gente de Tinelli».

Diferencias con Marcelo Tinelli y Juan Sebastián Verón

«Verón no se sabe si es presidente, dirigente, futbolista o empresario. Ni Tinelli ni Verón le pueden dar solución a lo que le pasa a Argentina».

La opinión sobre Bauza y su continuidad al frente del equipo

«¿A quién vas a poner de DT ahora? Argentina es un fierro caliente… hoy está Bauza y se lo tiene que aguantar. Ahora, a mí después del 6-1 en La Paz, los jugadores me dijeron que ibamos a clasificar… no se si ayer fue igual con Bauza. Él se equivocó como también se han equivocado alguna vez Bianchi, Menotti o Bilardo. Pero tiene que trabajar y seguir. No me cabe la menor duda».

La presidencia de Claudio Tapia

«Quiero hablar con Chiqui Tapia lo antes posible. Encontrar un dirigente hoy en el fútbol argentino es difícil».

Las dudas sobre Sergio Romero

«Chiquito Romero es un arquero sensacional… pero ayer tenía que ponerle el pecho al segundo gol y se tiró para abajo».

El color de la camiseta

«Contra Bolivia, la camiseta Argentina era negra: sin responsabilidad, juego ni el corazón que muchos tuvimos. Argentina tiene que defender un prestigio que está desde Menotti. Nos costó muchísimo ser reconocidos en el mundo».

La actitud y el significado de la camiseta

«Nosotros, cuando nos poníamos la camiseta Argentina la teníamos tatuada. Ayer eramos los All Blacks y no un equipo de fútbol. A los que la vestimos, nos preocupa el sentir de la camiseta. En el 86 jugábamos pensando en la familia y en que, como hoy, a los argentinos les costaba llenar la olla. Jugar en Argentina era representar a mi mamá, mi papá y a los argentinos que comían una vez por día y no dos. Yo trababa con la cabeza y mis compañeros también».

La clasificación al Mundial

«Tenemos buenos jugadores como para armar un equipo que represente a Argentina, sobre todo en la actitud. Pero con Messi es una cosa y sin él es otra. Lionel te limpia a dos tipos y pone todo lo que tiene. No es posible que Messi, Agüero, Romero u Otamendi no jueguen en Argentina como juegan en su equipo».

¿Renovación de jugadores, Diego?

«No. Los mismos jugadores que son criticados en este momento son los que tienen que poner la cara».

¿Querés revancha como DT?

«Todos tuvieron segundas opciones… ¿Por qué no la puedo tener yo con el Negro Enrique y Luis Islas en Argentina?».

Fuente: TyC

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com