Cultura

Mercedes Urtubey expuso sus obras en Salta

La artista plástica estuvo en el evento “Apertura República Design” y dio un adelanto de sus próximos proyectos

La reconocida artista plástica salteña, Mercedes Urtubey, estuvo exponiendo sus obras en el evento “Apertura República Design”, oportunidad en la que dialogó con El Intra sobre sus trabajos y próximos proyectos. Anoche el exclusivo local de diseño ubicado sobre Avenida Reyes Católicos de la ciudad de Salta se convirtió en un espacio único que combinó artistas en vivo, cocina de autor, música y diseño.

La artista presentó cinco de sus obras en grandes formatos que tenían como común denominador e uso del carbón, cenizas y mucho color. “Son obras que hablan de la esencia del ser humano, de la trascendencia, del hombre pretérito y actual, lo que tienen en común es el hombre que nace y muere, que vive en un tiempo y ese tiempo trasciende con sus obras”, explicó Urtubey.

Luego detalló que las mismas fueron elaboradas con “una técnica mixta, donde se adhieren a la tela cenizas y carbón haciendo alusión a la esencia de la existencia, como una mirada ontológica del ser humano. Aquí estamos tratando de que las cenizas trasciendan a través de mi obra”. También expusieron las artistas María Araoz y Carola Franco Sosa.

Consultada sobre sus próximos proyectos, Mercedes Urtubey adelantó que en el mes de noviembre estará exponiendo con Sonia Figueroa, también artista plástica salteña, en el museo MAC, “un mega proyecto con Rodrigo Alonso como curador, y estamos trabajando para que esa muestra sea un disparador para todo el país, como una muestra itinerante”.

Además, comentó que estuvo recorriendo el Abril Cultural como lo viene haciendo desde hace 30 años: “sé cómo se trabaja desde adentro y todo lo que la gente pone para promocionar la cultura y siempre te conmueve, porque cada creación, cada ser humano impacta por la capacidad que tiene”. Por último, dejó un mensaje inspirador para muchos artistas al indicar que “todo ser humano que se enamora del arte no se aburre nunca más, tiene la vida con alegría hasta el final”.

Fuente:ElIntra

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com