Argentina

Mendoza es la primera provincia en permitir Uber

 La cámara de Senadores mendocina sancionó la ley que crea un marco legal propicio para la llegada de la app de transporte. El servicio podría comenzar a funcionar en septiembre.

 

 

 

Con la aprobación de esta ley, empresas como Uber y otras similares podrán llegar a Mendoza bajo un marco legal, lo que convierte a Mendoza en la primera provincia en hacerlo de este modo.

 

Los taxistas en contra

 

La aprobación de la ley contrastó con la oposición empresarios y choferes de taxis, remises y transportes escolares.

 

Durante la mañana, estos sectores se concentraron en el parque General San Martín y en Mitre y Godoy Cruz y desde allí se trasladaron hasta la Legislatura provincial, dónde se encontraron la calle Patricias Mendocinas cortada por la Policía.

 

Frente a esto, dejaron los vehículos sobre calle Espejo y varios conductores consiguieron ingresar hasta la Legislatura provincial, mientras denunciaban que esta decisión era «una represión».

 

Esta no es la primera protesta realizada por los taxistas. Incluso el lunes, el reclamo había llegado a la Casa de Mendoza en Buenos Aires, donde choferes de taxis protestaron contra la llegada de Uber a Mendoza.

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com