Unos genios

Médicos solidarios realizarán estudios complejos gratuitos

Los especialistas llevan sus propios equipos portátiles e insumos, lo que facilita la atención en zonas complicadas.

Hace aproximadamente cuatro años que un equipo de profesionales recorre el interior de la provincia facilitando a los pobladores de lugares alejados de los centros urbanos el acceso a consultas y servicios a los que de otra forma les sería prácticamente imposible acceder por sus altos costos y las grandes distancias.

 

Se trata un grupo solidario integrado por cardiólogos, gastroenterólogos, ginecólgos, pediatras, clínicos, nefrólogos, especialistas vasculares, técnicos y enfermeros especializados que ya visitaron Palermo, Payogasta, La Poma, Iruya, entre otros pueblos del interior. Este fin de semana será el turno de Molinos.

 

Los especialistas, que forman parte del IMAC, llevan sus equipos portátiles e insumos, lo que facilita la atención en zonas donde no hay electricidad. Se realizan, por ejemplo, ecografías cardíacas, abdominales, estudios complejos de corazón, de gastroenterología, ginecología, exámenes mamarios, papanicolau, etcétera.

 

“Yo soy oriundo del interior, de los Valles Calchaquíes, y se lo difícil y lo costoso que es trasladarse a la ciudad, es decir pagar transporte, estadía para hacerse un estudio que muchas veces tampoco se puede costear. Por eso disfrutamos mucho de poder brindar este servicio. Esta iniciativa nació del corazón de cada uno de los profesionales. Me siento orgulloso de integrar este equipo”, destacó uno de los doctores.

 

 

 

 

 

Fuente: El Tribuno

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com