Preocupación

Médicos advierten la falta de alimentos nutritivos en los Precios Cuidados y los bolsones

Observaron que en los bolsones que suelen recibir algunos grupos “son siempre alimentos secos, las fuentes de nutrientes casi siempre son hidratos de carbonos”.

Luego de darse a conocer los resultados de la Encuesta nacional de Factores de Riesgo, en la que se alertó del aumento de sobrepeso y obesidad en la población argentina, médicos salteños advirtieron la falta de alimentos nutritivos en los productos de Precios Cuidados y en los bolsones para jubilados, en un contexto de crisis económica.

Florencia Soto, jefa del programa de Diabetes y Nutrición Clínica en el Hospital Oñativia, aseguró que “los números alarmantes, ya que el 61,6% de nuestra población tiene obesidad y sobrepeso en nuestro país”. Diez años atrás, en 2009 el porcentaje era un 53,4%, siendo ya un número elevado.

Del total de la población con exceso de pesos, el 25% tiene obesidad en algún grado y el resto tiene sobrepeso, informó la Virginia Pamparana, jefa del Programa de Nutrición, quien remarcó que estos “números que aumentaron en sobremanera”.

También en diabetes se encendió una alama, ya que en la encuesta realizada en 2013 daba cuenta que el 9.8 % de la población mostraba una prevalencia de glucemia elevada o diabetes, y ahora es el 12.7 %. “Los niveles están en concordancia a los de nivel mundial, es la media, pero los números vienen en ascenso”, remarcó Soto.

En esta misma línea, observaron que en los bolsones que suelen recibir algunos grupos de jubilados, tampoco hay productos nutricionales: “son siempre con alimentos secos, las fuentes de nutrientes casi siempre son hidratos de carbonos”, manifestaron su preocupación.

 

 

Fuente: La Gaceta Salta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com