Atenti

Medicina en la Unsa: cambiaría el cupo de ingreso

Evalúan que solamente van a ingresar todos los que aprueben con 6 o 7. Antes eran los 60 primeros

La secretaria de la carrera de Medicina en la UNSa y coordinadora del ingreso en Salta, Alejandra Falú, dijo que se eliminaría el cupo de ingreso en Salta, en consonancia con lo decidido en Tucumán. Sin embargo, dio a conocer que hasta el momento no recibieron el acta de la Sesión del Consejo Superior de esa universidad, de la que depende la carrera de Salta.

Falú afirmó que están a “la espera del acta de la Sesión del Consejo Superior que aconteció ayer, donde se decidió que a partir del 2021 se modifique el sistema de admisión en relación a la carrera de Medicina para que el ingreso sea irrestricto. Se va a trabajar en otras políticas de admisión para tal fin”.

Falú indicó que para el 2020 va a continuar el examen de ingreso pero se está evaluando que el puntaje para aprobar sea entre 6 o 7.

“Los ciclos de nivelación académica y cursos de ingreso son para todos los que quieran hacerlo, posteriormente se rinde el examen de ingreso, pero desde el 2020 ya no va a ser con cupos sino que van a ingresar todos los que aprueben con 6 o 7. Antes eran los 60 primeros”, sostuvo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Gaceta Salta