Argentina Deportes Internacional Río2016

Medalla de oro en vela para Lange y Carranza

Argentina consiguió su segunda medalla de oro en el mar. En la bahía de Guanabara Santiago Lange y Cecilia Carranza obtuvieron el primer puesto en la clasificación general de Nacra 17 mixto.

Argentina consiguió su segunda medalla de oro en el mar. En la bahía de Guanabara Santiago Lange y Cecilia Carranza obtuvieron el primer puesto en la clasificación general de Nacra 17 mixto.

Tras una última regata con dos penalizaciones (obligan a realizar dos giros en redondo) el binomio argentino, logró recuperar posiciones con un gran rendimiento; lo que les permitió superar por un punto a la embarcación de Austria y así obtener la medalla de oro.

Lange-Carranza-Rio-Foto-AFP_CLAIMA20160814_0155_28

El bote argentino, que había llegado líder a esta instancia tras las 12 regatas de la etapa regular, sumó 12 unidades por su sexta ubicación en la medal race, terminó la competencia con 77 puntos y aventajó por apenas uno a la dupla australiana integrada por Jason Waterhouse y Lisa Darmanin, que terminó segunda en la regata definitoria, sumó cuatro puntos y terminó con 78. La medalla de bronce quedó en poder del dueto austríaco Thomas Zajac-Tanja Frank, que también sumó 78.

Lange y Carranza Saroli sumaron el primer oro en la historia de la vela argentina y extendieron la racha de este deporte, que viene sumando medallas desde Atlanta 1996 con la de plata de Carlos Mauricio Espínola en la clase Mistral.

El correntino repitió en Sydney 2000, unos Juegos en los que también subieron al podio la dupla Javier Conte-Juan De la Fuente ( clase 470) y Serena Amato (clase Europa), quienes obtuvieron medallas de bronce. Espínola-Lange (Tornado) se clasificaron terceros en Atenas 2004 y Beijing 2008 y la dupla Lucas Calabrese-Juan De la Fuente (470) ganaron el bronce en Londres 2012.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com