Firme postura

«Me fui del PRO por la discusión del aborto. Soy Provida»

Andrés Suriani explicó que se distanció porque el aborto generó una nueva grieta entre los argentinos y el Gobierno desoyó al Congreso que votó en contra. Se sumó al barco de las críticas económicas.

El diputado provincial y precandidato a intendente de Capital por el Frente Olmedo Gobernador, Andrés Suriani, explicó por Aries que su salida del partido PRO obedece a que el debate legislativo sobre la interrupción voluntaria del embarazo generó una grieta que, en teoría, el oficialismo había buscado cerrar desde sus inicios.

“Acompañé un proyecto que no quería más un gobierno que no respetara las instituciones, que quería colonizar la justicia” dijo el Diputado y redobló: “no nos olvidemos que mataron a Nisman”.

En tal sentido y sumado a la disconformidad con la “corrupción” durante el krichnerismo, Suriani aseguró haberse sumado al partido del Presidente para “privilegiar la república” pero, reconoció, su voluntad se truncó con la proyecto de despenalización del aborto en el Congreso hace poco más de un año.

“Cuando hace más de seis meses la discusión en el Congreso sobre defender la vida dividió nuevamente la Argentina, esperábamos que el Gobierno recoja el guante a favor de la vida, sin embargo intentaron cambiar el Código Penal, impusieron la ESI, la Ley Micaela, la ILE; una serie de propuestas anti patrias”, indicó Suriani.

No obstante, el legislador se sumó también a las principales críticas al oficialismo que giran en torno al rumbo económico y terminó de demostrar su salida plena del partido que lo puso en la Legislatura hace cuatro años, “en lugar de apostar a un país en función de la producción y el trabajo, las PyMes se fueron muriendo a partir de una política de patria financiera donde vale más la especulación”, cerró tajante el Diputado.

Fuente: Aries