Argentina

Mauricio Macri presentó un nuevo plan de lucha contra la trata de personas

El protocolo indica los procedimientos que deberán seguir las fuerzas de seguridad al actuar frente a uno de los delitos enmarcados en el plan.

Mauricio Macri presentó un nuevo Plan Nacional de lucha contra la trata de personas, un protocolo de seguridad que busca “prevenir y conjurar” la explotación sexual, la pornografía infantil, la extracción forzada de órganos y la servidumbre forzada. A partir de este se podrá facilitar el hallazgo de los autores del crimen y ofrecer protección a la víctima.

Desde el Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich se difundió por medio del Boletín Oficial una guía “de acción ante la identificación de un posible caso de trata de personas” enfocada a la detección en centro de intercambio y ámbitos marinos y aeroportuarios. Demás cuestiones del plan son confidenciales por lo que no pudieron ser compartidos con la prensa.

“El Estado venia incumpliendo la obligación de ponerse en acción para proteger los derechos de todos”, reconoció el Presidente, quien también catalogó su plan como una “deuda histórica con los argentinos”.

“Hace diez años que existe una ley para prevenir y sancionar la trata, y seis años atrás se modificó”, recordó el mandatario y agregó que “en ese momento se creó el Consejo Federal para la lucha de Trata y Explotación de Personas pero recién fue este gobierno el que lo convocó por primera vez en 2016”. Al dirigirse a las víctimas de trata les aseguró que “acá hay un Gobierno dispuesto a acompañarlas”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com