Argentina

Mauricio Macri firmó el decreto del bono de fin de año para los trabajadores privados

Se espera que ocurra lo propio con el bono destinado a los trabajadores estatales.

Según trascendió, el Presidente, Mauricio Macri, ya firmó el decreto que reglamenta el pago del bono de fin de año de $5 mil, a entregarse en dos partes, para los trabajadores del sector privado.

Desde la semana pasada, tanto el mandatario como el Ministro de Producción, Dante Sica, habían adelantado que esta semana se firmaría el tratado, mediante el cual el Gobierno logró desactivar el paro de la CGT para fin de noviembre.

Sin embargo, este bono lanzó una nueva polémica, ya que los sectores empresariales advirtieron que varias Pymes no estarían en condiciones de pagar tal extra, al encontrarse frente a una fuerte crisis, consecuencia de la inflación y la inestabilidad cambiaria de los meses anteriores.

Según señaló Sica, desde el Ejecutivo se buscaba reglamentar tal bono otorgándole cierta “flexibilidad” a las empresas, para que cada una pudiera pagarlo según su realidad.

Mientras tanto, se espera que se haga lo propio con el sector estatal, el cual se encuentra negociando con el Gobierno el pago de un bono de hasta $6 mil. Sin embargo, en esta categoría, no todos los trabajadores públicos recibirían tal bono. Según lo establecido, os trabajadores de al sector nacional, como Presidencia, ministerios, organismos descentralizados como PAMI, institutos y personal civil de las Fuerzas Armadas serán quienes reciban el beneficio.

Aun así, tanto desde el sector estatal como del sector privado, adelantan que tal monto no será suficiente para hacerle frente al atraso de los salarios con respecto a la inflación y que sólo supondrá un alivio momentáneo.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com