Mundo

Mauricio Macri, en el ranking de Time sobre las 100 personas más influyentes del mundo

Fue incluido en la categoría "líderes" junto a sus pares de Estados Unidos, Francia y China, entre otros. Ya había figurado en 2016.

 

 

 

 

El Presidente argentino fue incluido en la categoría «líderes» en la que también aparecen sus pares de Estados Unidos, Donald Trump; de Francia, Emmanuel Macron, de China, Xi Jinping, pero además junto al príncipe Harry de Inglaterra, entre otras destacadas personalidades.

 

Así, el jefe de Estado se metió en el prestigioso ranking internacional elaborado por la revista Time de las personas más influyentes del mundo, en su edición 2018.

 

«Para Mauricio Macri, terminar su primer mandato como presidente de Argentina sería un logro. Ningún presidente electo que no sea peronista, el movimiento político dominante del país desde la década de 1940, ha logrado durar cuatro años completos. Pero Macri, el presidente de centro derecha elegido en 2015, parece estar en camino de romper ese récord», destaca el actual presidente del Consejo de Relaciones Exteriores de Estados Unidos.

 

Y remarca el triunfo electoral de Cambiemos en las legislativas de octubre. «Macri se está resistiendo a las tendencias populistas, tal vez porque la gente de Argentina fue gobernada por populistas durante décadas y está lista para alguien que sea un demócrata comprometido, competente y no corrupto».

 

 

 

Además, señala algunos de los logros de la gestión del mandatario argentino como el Metrobús que «ha reducido drásticamente los tiempos de viaje», como así también la lucha contra la inflación, el crecimiento económico y el regreso de Argentina a los mercados crediticios mundiales después de 15 años.

 

«Al mismo tiempo, se requieren más reformas para atraer inversiones, expandir el comercio, reducir los subsidios y fortalecer el estado de derecho. Aún así, Macri ha tenido un buen comienzo y no muestra signos de haber alcanzado su punto máximo», concluye la reseña.

 

La revista publica cada año el listado de personajes mundiales entre políticos, artistas, líderes religiosos y deportistas y en cada caso incluye una descripción escrita por alguna personalidad destacada.

 

En 2016, Macri ya había integrado la lista, pero en aquel momento la reseña estuvo a cargo de Paul Singer. En aquel ranking también figuraron otros dos argentinos: el Papa Francisco y la reina Máxima de Holanda.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com