Salta

Mauricio Gerónimo pide garantías como las otorgadas a Reynoso

El prófugo ex concejal volvió a realizar declaraciones desde la clandestinidad.

El prófugo ex concejal volvió a realizar declaraciones desde la clandestinidad, esta vez para pedir reales garantías para presentarse ante la justicia. Reafirmó que comparecerá en el marco de la causa «Febrero Blanco» pero pidió garantías tan firmes como las otorgadas a Raúl Reynoso. Esto, porque quienes no tienen aval o influencia política no suelen ser imparciales.

Gerónimo ya había realizado un descargo la pasada semana, y ahora volvió para reafirmar su inocencia, asegurando que pretende las mismas garantías que tuvo Reynoso, tal como reza el artículo 19 de la Constitución Nacional. «Para los que se preguntan ingenuamente por qué no me presento ante la justicia es por la intervención política en esta causa», señaló.

Con ello se refirió específicamente al caso de Raúl Reynoso, también involucrado en una investigación por nexos que favorecían al narcotráfico.

«Tanto mi hermano como yo, debemos defendernos con rejas de por medio solo por no tener vinculaciones, contactos ni influencias. Se nos va a permitir defendernos rejas de por medio sin las mismas garantías que las otras personas involucradas en causas por narcotráfico», remarcó.

La defensa de Gerónimo la ejercen los abogados Dr. Carlos Eduardo Rossi y Eduardo Manuel Villanueva. «Solo estoy tomando precauciones para no verme involucrado sin derecho a defensa efectiva, no estoy prófugo, sino que solicito respeto por mis garantías», agregó.

Sobre las líneas telefónicas que se aseguran están a su nombre, Gerónimo aclaró que posee 1277 líneas entre las 3 empresas líderes, no 112, y eso se a su actividad en ventas de telefonía celular desde hace 10 años. «Cada vez que ponía activa una sim prepaga para la reventa todas salían a mi nombre antes, pero eso no signi¡fica que sea un narcotraficante», cerró.

Fuente: Fm Alba

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com