Espectáculos

Matt Groening contestó a una de las grandes preguntas de Los Simpson

El creador de la familia amarilla despejó una duda que vivió entre los fanáticos por 27 años

En 1991 se estrenó la tercera temporada de Los Simpson. Su primer capítulo trató sobre el ingreso a un manicomio de Homero, luego de que el Señor Burns lo mandará allí por la extraña razón de llevar una camisa rosa al trabajo. Si bien los motivos para declarar loco al padre de los Simpson son poco claros, sirvió para presentar a un personaje alto y de gran porte llamado Leon, que decía ser Michael Jackson.

Durante el mismo, Homero recupera su libertad y decide llevar a su casa al falso Michael. Bart se entera y comienza a esparcir el rumor de que el popular cantante llegará a Springfield. En medio de un revuelo, Leon Kompowsky hace su presentación en la casa de los Simpson y provoca la decepción de todo el pueblo. Pero luego, ayudará a Bart a hacerle el más lindo regalo de cumpleaños a Lisa: una canción. La gran duda era sí realmente Michael Jackson participó del episodio.

Lo que sabemos con seguridad fue que nunca pusieron el nombre de Michael Jackson en los créditos del episodio. En su lugar apareció el nombre de un tal John Jay Smith que se cree se trata de un pseudónimo y no un actor real. ¿Smith fue el que cantó en lugar de Jackson? La respuesta es no. Michael Jackson no cantó la famosa “Happy Birthday, Lisa”. En realidad lo hizo Kipp Lennon, quien sirvió como imitador. Sin embargo, el cantante sí trabajó en los diálogos de Leon Kompowsky.

Es decir, Michael Jackson habló pero no cantó. ¿La razón? Según Groening, se pudo tratar de algo relacionado con la disquera: “Él no quería aparecer en los créditos o sólo fue por algún acuerdo con su disquera o algo así, así que cuando llegó el momento de cantar la canción, tenía un imitador a su lado. Se quedó ahí mirando al chico, quien estaba muy nervioso por sonar como Michael Jackson, y luego comenzó a reírse”.

También confesó que fue Jackson el que los buscó para aparecer en el programa. Groening contó que Michael Jackson llamó por teléfono, se presentó y el creador de Los Simpson colgó. Pensó que era un broma, pero el cantante insistió, habló de su amor por Bart y su deseo de estar en la serie… El resto es historia resumida en el episodio titulado “Papá está loco».

Fuente: ElIntra

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com