Policiales

Mató a su madre, que trataba de intervenir

Ocurrió en Colonia Santa Rosa, donde se produjo un desencuentro familiar en horas de la madrugada.

Una septuagenaria mamá perdió la vida en manos de su propio hijo al interponerse a la decisión del mismo de agredir a balazos a su mujer, en un altercado familiar que no pudo esclarecerse por completo aún. El brutal drama familiar se produjo en la madrugada de hoy en una humilde vivienda de barrio Los Jesuitas de la localidad de Colonia Santa Rosa, perteneciente al departamento Orán, en el norte de la provincia.

Se supo de fuentes oficiales que en la madrugada, poco después de las 2, familiares y vecinos llamaron insistentemente al 911 para dar cuenta de un episodio mortal con arma de fuego. Primeramente se pensó en una cuestión de rivalidades, pero la sorpresa de los investigadores e incluso vecinos fue cuando vieron que la víctima era una persona ajena a la discusión, quien al intentar mediar para evitar un femicidio lo convirtió en un matricidio que enlutó al barrio Los Jesuitas.

Según algunos datos distribuidos por el Ministerio Público Fiscal, la mujer fue identificada como Margarita Brandán, de 72 años de edad, quien habría sido asesinada a balazos por su propio hijo, de 23 años. En ese orden de cosas trascendió que en la escena del crimen hubo cuatro personas, las que quedaron demoradas, aunque al cierre de esta edición no se había podido esclarecer el móvil verdadero de la discusión primigenia, que derivó en las amenazas con armas de fuego hasta que finalmente se concretó la agresión, aunque la bala o los perdigones no impactaron contra quien iba dirigido el disparo, sino contra la septuagenaria mujer.

Fuentes policiales, en tanto, aseguraron que hasta anoche permanecían privadas de su libertad cuatro personas, entre ellas el hijo de la mujer.

Como siempre, alcohol

Trascendió que los detenidos son dos mujeres y dos hombres, entre ellos el hijo de la mujer malograda, quien habría utilizado un pistolón de caza para terminar con la vida de su madre. Según algunas versiones, el homicida habría llegado bajo los efectos de alcohol y drogas a su casa. Completamente violento encontró en su domicilio a una mujer y a un hombre departiendo con su cónyuge.

Allí supuestamente comenzó una pelea entre el sujeto y su mujer, lo que motivó que la madre del agresor tratara de interceder. Son varias las hipótesis, algunas de ellas señalan que el agresor había concurrido al lugar a agredir a su madre y otras aseguran que se trató de una desgracia cuando la mujer mayor intentó evitar que el joven baleara a su mujer.

El sujeto al parecer pretendía disparar contra su propia mujer, pero su madre se lo impidió interponiéndose entre ellos. En ese punto se investiga la mecánica del disparo que dará sustento a la versión del matricida. El lunes está prevista la declaración indagatoria a todos los detenidos y la posible imputación del matricida.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com